lunes, 27 de octubre de 2008

DÍA CUARENTA Y CINCO: Morcilla con puré de manzana

He de disculparme por no dar noticias en casi 10 días, pero es que el diseño de la nueva camiseta de San Teleko (me lo pierdo, pero siempre lo llevaré en el corazón) me ha tenido entretenido.

Me quedé en la visita a Mälmo... pues desde entonces ha habido vacaciones, frío, lluvia, frío, fiesta, curro, frío y lluvia. Pero para empezar os quiero presentar el Kulor Bar. Este pub con original nombre se encuentra en el centro de Kovenhavn cerca de estaciones de S-Tog y Metro. Es un local grande al que cuesta 60DKK entrar (unos 8€) pero que dispone de dos horas de barra libre de cerveza. Resultado:

Photobucket

Esa fue la cara que se nos quedó a todos. Y es que hay que aprovechar que los daneses no crean que seas capaz de amortizar los 8€ de la entrada en cervezas :D
El sitio es bastante moderno y hay bastantes daneses, lo cual se agradece ya que los Erasmus tendemos juntarnos con otros Erasmus (Tías, no leáis: tíos! si venís a verme podréis conocer a danesas de carne y hueso!!). Hay que destacar el cuarto de baño (y es que después de tanta cerveza no te queda más huevos que visitarlo repetidamente durante toda la noche) que dispone de unos secadores de manos un tanto particular. Introduces la mano y salen chorros por todas partes, secándotelas de verdad!! increible pero cierto. En España los secadores de mano solo sirven para adornar y hacer ruido, porque todo el mundo sabe que las manos se secan en la parte de detrás de los vaqueros. Así que aquí estoy yo con las manos casi secas ya:

Photobucket

Después del periodo vacacional, mi compañero volvio a casa y para celebrarlo, Bente, nuestra abuela adoptiva aquí, compro morcilla danesa y la preparó como lo hacen ellos aquí: dulce. Dulce. Morcilla frita con puré de manzanas y pasas, con azucar y canela. Dulce. Pero sorprendentemente estaba bueno!! lo único malo fue que claro... como es típico danés, fue a las 7 de la tarde... nos pilló recién merendados y con el estómago desprevenido.

Photobucket

Os la presento; se llama Bente. Bente, mis amigos, mis amigos, Bente. Se puede apreciar en la foto los dibujos y el trabajo de fotosop para la camiseta de San Teleko :D

DANISH LESSONS: Hoy "salida": UDGANG. Seguramente lo necesitéis cuando queráis salir del Kulor Bar y vayáis como un tonel de cerveza: mejor rodando. Puede ser que aquí no os la muestren si os pillan con una lata metida en el garito para ahorraros alguna corona.

Hala!

Blog
Erasmus Copenhague

3 comentarios:

Israel dijo...

Ya iba siendo hora...
Jo!! Qué envidia, yo no tengo abuelas adoptivas aquí... :(
Cuídate y a seguir disfrutando!! ;)

nuriabenn dijo...

Joder que dientes más negros tiene!!! Supongo que será por la morcilla, peor la pobre sale muy poco favorecida en la foto

un besote

Rafa Pagés dijo...

los tiene así... sin morcilla ni nada

XD