sábado, 1 de noviembre de 2008

DíA CINCUENTA: no hay originalidad en Halloween

He de decir que Dinamarca tiene algo que te instiga a ser mala persona. En Dinamarca no puedes evitar criticar en voz alta las pintas de los daneses corriendo el riesgo de que el aludido sepa español, o que incluso lo sea! En Dinamarca hay algo que te incita al hurto de una manera descomunal. El concepto "for free" está más que instaurado ya. En Dinamarca el diablito de tu hombro derecho puede siempre con el angelito de tu hombro izquierdo, y eso tiene unas consecuencias. El karma iguala las cosas.

Pues el karma me ha estado disturbando durante los últimos días. Y es que aunque haya intentado huir de él con mi kazaa (véase figura nº1), no hay manera de librarse.

Photobucket
Figura 1. Kaza expuesto en el museo de la tecnología danesa

Y es que el miércoles, dirigiéndonos a una nueva edición del "Culinary Club" (esta vez con un delicioso manjar holandés), el pedal de "mi" bici decidió vivir su propia aventura y desprenderse del eje, dejándome tirado a 12km de mi casa. No hubo manera de arreglarlo, ya que el rozamiento al que le expuse forzando y destrozando las guías del tornillo evitó que pudiera volver a atornillar el pedal. La única solución que encontramos fue ponerle un tornillo temporalmente (véase figura 2).

Photobucket
Figura 2: tornillo haciendo vagamente la función de pedal

Todo esto deja un poco en cubierto el verdadero tema del post, que es la fiesta de Halloween. En general la gente innova poco, y es que las ideas buenas son rápidamente copiadas. Dos pioneros zombis vieron como una legión se les unía al darse cuenta de su falta de originalidad. Lo mejor es que al ser una legión eran hasta más creíbles! Ahora he de mostraros como mis dos semanas sin afeitarme concluyeron con un disfraz de Gómez Adams (véase figura 3). Una pena que a mi no me siguiera nadie y formásemos la familia al completo.

Photobucket
Figura 3: Stan el tío siniestro y Rafa del cabeza de la familia Adams

He de decir que la fiesta estaba muerta ya casi cuando llegamos, y que si no llega a ser por lo divertido del proceso de customizado de los atuendos no habria merecido la pena esforzarse.

Para finalizar diré que aunque Dinamarca me esté volviendo una mala persona, será algo solo temporal. Eso sí está haciendo que desarrolle habilidades emocionantes como la conducción simultánea de dos bicicletas. Eso sí, el karma volvió a darme un toque de atención con una caida inesperada al visualizar un coche viniendo sorprendentemente en dirección contraria a la nuestra. Este karma... cómo se las gasta!

DANISH LESSONS: hoy os voy a poner deberes: cómo se dice "tirar" y "empujar" en danés? si me lo encontráis os ganáis un minupunto. El próximo día tendremos las respuestas.

Hala!

Blog
Erasmus Copenhague

4 comentarios:

Israel dijo...

Empujar y tirar se escribe como en inglés: push y pull

¿O el traductor de Google es una caca?

Se lo preguntaría a mi vecino danés, pero por no salir de la habitación... jejeje...

Veo que no es muy famosa la familia Adams por allá...

Rous dijo...

jajajajaja
sí que está currado, sí, no como el mío!!! :P
aunque el maquillaje hay que reconocer que me quedó chulo, el problema fue cuando a mis borrachos amigos les pareció divertido echarme un poco de harina por la cara... en fin, cosas que pasan!!

cuando nos vemos, corazón?:)

m dijo...

yo tenia mi blog por 3 motivos...
1. con animo de lucro
2. porque me obligaron en una de libre
3. porque a veces me da por ahí..

ahora solo lo tengo por las dos ultimas :D

Malena dijo...

Hola, es la primera vez que te visito y me ha gustado tu blog así que si no te importa volveré por aqui.
Bueno no sé como será en danés pero en sueco es Knuffa (empujar) y kasta (tirar). Sé que son lenguas muy similares.. quizá te ayuda!!!
Malena